El Consejo Regulador II.GG. Augardentes y Licores de Galicia avanza en su actividad promocional internacional asistiendo hoy al  Salón dos Viños e Augardentes de Galicia: “en Ámsterdam. Un total de 11 empresas comercializadoras han estado presentes en la jornada con una muestra de 32 productos amparados por el Consejo Regulador. 

Profesionales y potenciales compradores holandeses han participado en esta acción de promoción conjunta, organizada por la Asociación de Consejos Reguladores del Vino de Galicia y de las II.GG. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA) y la Unión Española de Catadores (UEC). La jornada se ha celebrado en el Van der Valk Hotel de la capital holandesa y se trata de la tercera acción de promoción efectuada por los Consejos Reguladores de vinos y destilados gallegos, tras la London Wine Fair y la Wine Paris & Vinexpo Paris.

El Consejo Regulador II.GG. Augardentes y Licores de Galicia ha formado parte de esta iniciativa con el objetivo de promover la internacionalización de los Aguardientes y Licores de Galicia de calidad en este mercado.

La jornada ha sido “todo un éxito” según destaca el presidente del Consejo Regulador II.GG. Augardientes y Licores de Galicia, José Antonio Feijóo. “Estamos encantados con la gran acogida que ha tenido el evento entre los holandeses. Acciones como esta nos ayudan a posicionar a los destilados gallegos con sello de calidad en el lugar que se merecen” recalca Feijóo.


Sobre ACRUAGA

Hace algo más de un año se creó la Asociación de Consellos Reguladores del Vino, Aguardientes y Licores Tradicionais de Galicia (ACRUAGA) para dar cobertura a un convenio de colaboración firmado entre los seis consellos reguladores y el IGAPE con el objetivo de promocionar a nivel internacional los vinos y destilados amparados bajo sellos de calidad diferenciados de Galicia.

La asociación está impulsando acciones formativas y de difusión de los productos amparados por las seis entidades incluidas en la iniciativa: El Consejo Regulador de II.GG Aguardientes y Licores Tradicionais y los consejos reguladores de vino: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, O Ribeiro y Valdeorras.

Suscríbete
Instagram
WhatsApp