Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

¿Quiénes somos?

Somos el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Único órgano certificador de destilados de subproductos vinícolas existente en España. De hecho, Galicia es la única región española que cuenta con una IG de aguardiente. Por tanto, el ámbito de influencia de este Consejo Regulador se extiende a todo el territorio gallego. Comenzamos nuestro camino en 1989 con la Denominación Específica de Orujo de Galicia con un objetivo muy claro: avalar el origen de unas bebidas muy nuestras. En 1993 el Consejo Regulador es una realidad con la aprobación de nuestro primer reglamento, el cual se actualizó en el 2012. Previamente, y a medida que fuimos incorporando nuestros productos – Licor Café, el Licor de Hierbas y el Aguardiente – obtuvimos la denominación de Consejo Regulador de las IIGG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (2004).

Para que nuestros aguardientes y licores sean los únicos con ‘espíritu’ gallego, los destilados deben estar elaborados con cualquier uva vinificada y cosechada en Galicia. Además, la obtención del orujo admitido por nuestro Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia son aquellos que utilizan una fuente de calor: alquitara, alambique o sistema de arrastre de vapor.r comercializados.

Misión del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

Nuestra misión es controlar y certificar los productos que ampara nuestra contraetiqueta, así como en la promoción de los Aguardientes y Licores de Galicia. A través de los análisis fisicoquímicos y organolépticos, garantizamos la calidad de los aguardientes y licores gallegos, que amparamos con nuestra contraetiqueta. Con la promoción, diferenciamos nuestros destilados gallegos y concienciamos sobre la importancia de consumir nuestros productos, que definen su origen y calidad. De este modo, garantizamos que los productos elaborados y comercializados por las empresas inscritas cumplen con los requisitos mínimos de origen y calidad, además de ciertos parámetros tanto químicos como organolépticos para poder ser comercializados.

Logotipo del Consello Regulador de Orujos de Galicia

Consejo Regulador de  las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

Pazo de Quian, s/nº (Sergude)

15881 Boqueixón – A Coruña

981 511 566

orujo@orujodegalicia.org

Suscríbete
Instagram
WhatsApp