Veinticuatro alumnos del ciclo medio y superior de Servicios de Restauración del CIFP Manuel Antonio participaron el pasado viernes en una cata comentada sobre los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Esta actividad formativa, organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, tiene como objetivo acercar al alumnado de este centro de formación vigués a estos productos de origen gallego con sello de calidad.

La actividad fue impartida por Sonia Otero, vicepresidenta del Consejo Regulador y enóloga, quien fue guiando a los asistentes de una forma dinámica y didáctica a través de la degustación de diferentes muestras de destilados. Cataron tres aguardientes de Orujo de Galicia (uno de albariño, uno de godello y otro híbrido del Ulla), un Orujo de Galicia Envejecido y un Aguardiente de Hierbas de Galicia, así como un Licor Café de Galicia y un Licor de Hierbas de Galicia.

El alumnado de este centro de formación de Vigo disfrutó mucho de la cata en general y se mostró muy participativo, prueba de ello es que fueron capaces de adivinar la familia aromática a la que pertenecía cada Aguardiente de Galicia catado, demostrando así también su gran formación y destrezas en cata.

Esta sesión, que se desarrolló de una forma distendida, permitió a Sonia Otero conocer los gustos de estos jóvenes y futuros profesionales que, nuevamente volvieron a demostrar que los licores son los preferidos en este perfil de público, siendo los Licores de Café y de Hierbas de Galicia los favoritos. Además, el interés de los estudiantes por esta actividad quedó patente en el turno de preguntas acerca del Consejo Regulador y sus productos amparados. Fueron muchas las dudas planteadas por el alumnado, especialmente centradas en cuestiones de armonización de estos productos con la gastronomía, así como de sus posibles usos en coctelería, en la que este Consejo Regulador colabora desde hace muchos años con la Asociación Gallega de Barmen. Precisamente en el Campeonato Gallego de Coctelería cuentan con un Trofeo Especial al Mejor Cóctel con Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Suscríbete
Instagram
WhatsApp