Una quincena de alumnos del CIFP Fraga do Eume, en la provincia de A Coruña, participaron el viernes pasado en una charla sobre los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Impartida por Sonia Otero, enóloga y catadora del Consejo Regulador, supuso para la mayoría conocer estos destilados 100% gallegos desde otro punto de vista y redescubrirlos.

 

Durante esta charla, que resultó muy dinámica e interactiva, se profundizó en el funcionamiento del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, en sus productos amparados y en su elaboración. El alumnado se interesó por la elaboración de destilados y las ventajas de que las empresas se inscriban en el Consejo Regulador, que incluye toda Galicia y está muy vinculado a las denominaciones de origen vitivinícolas gallegas.

 

Los estudiantes cataron varios aguardientes de Orujo de Galicia (de albariño, godello e híbrido del Ulla), y mostraron gran interés por estos, al igual que por otros productos amparados por este Consejo Regulador, que fueron todo un descubrimiento como fue el caso del Aguardiente de Galicia Envejecido, y el Aguardiente de Hierbas de Galicia. También probaron los licores de Hierbas y Café, este último es el preferido entre este consumidor joven. Los estudiantes, que en su mayoría combinan estudios y trabajo, conocían  ya estos destilados 100% gallegos. “Para nosotros, es muy importante este tipo de formación dirigida a estos profesionales, que ya están en contacto con el mundo laboral y que en el futuro van a ser fundamentales en la proyección de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia”, explica Sonia Otero.

 

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de Aguardientes y Licores de Galicia, está haciendo hincapié en la formación de los futuros profesionales gallegos, sobre la importancia de los productos con marchamo de calidad, por lo que tiene previsto continuar con este ciclo formativo durante el resto del mes de marzo en diferentes centros de formación de toda Galicia.

 

Instagram
WhatsApp