Treinta estudiantes del primer curso del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad y el segundo curso de Ciclo Medio de Actividades Comerciales del EFA Piñeiral en Arzúa participaron ayer en una charla sobre los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.
Treinta estudiantes del primer curso del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad y el segundo curso de Ciclo Medio de Actividades Comerciales del EFA Piñeiral en Arzúa participaron ayer en una charla sobre los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Impartida por Sonia Otero, vocal del Consejo Regulador y enóloga, estuvo centrada en la importancia y las ventajas de los productos amparados por un Consejo Regulador.
El alumnado mostró gran interés en conocer este tipo de productos, así como las ventajas de poseer una contraetiqueta a la hora de exportar. Así, se recalcó la importancia del buen etiquetado que certifique que los productos tienen origen gallego y que este Consejo Regulador incluye toda Galicia y está muy vinculado a las denominaciones de origen vitivinícolas gallegas. También se hizo hincapié en las principales funciones del Consejo Regulador y los productos amparados bajo las cuatro Indicaciones Geográficas (IG): IG Orujo de Galicia, IG Aguardiente de Hierbas de Galicia, IG Licor de Hierbas de Galicia e IG Licor Café de Galicia, así como las funciones de su panel de cata y los requisitos necesarios para calificar los destilados amparados…
La segunda parte de la sesión se centró en la cata de cinco destilados gallegos: dos Orujos de Galicia (uno de albariño y otro híbrido del Ulla), un Aguardiente de Hierbas de Galicia y un Licor de Hierbas de Galicia, así como un Licor Café de Galicia. Todo un descubrimiento para la mayoría de los estudiantes que, por primera vez, descubrían productos de este tipo. Sin duda el destilado preferido fue el Licor Café de Galicia, como suele suceder en las catas con un perfil joven.
El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores de Galicia está haciendo hincapié en la formación de los futuros profesionales gallegos sobre la importancia de los productos con marchamo de calidad. En este caso con Indicación Geográfico, defendiendo el origen y la calidad de los mismos.