El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, representado por su secretaria Carmen Otero, participa estos días en la quinta edición de Vinexpo, en París. Lo hace de la mano de la Asociación de Consejos Reguladores del Vino y la II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA), de la que forma parte y con la que ya asistió en la pasada edición de 2022. Desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 estos destilados autóctonos 100 % gallegos se promocionan  para dar a conocer sus cualidades a los mercados exteriores en la primera feria internacional del año y la que más crece en número de visitantes, compradores internacionales y expositores.

 En un stand conjunto bajo el paraguas de  ACRUAGA, gracias a la acción impulsada por la Xunta de Galicia, a través del IGAPE, las 12 empresas que representan a los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia a través de productos amparados por el Consejo Regulador cuentan con un espacio propio en el que darse a conocer entre los profesionales internacionales. En este espacio se encuentran destilados de las empresas gallegas: Bodegas Godeval, Bodega Gil Armada, Nor-Iberica de Bebidas, Adegas Moure, Pazo de Señorans, Bodegas Bouza do Rei, Pazo Pondal, Pazo de Valdomiño, Bodegas Terras Gauda, Destilerias Candamio, Viña Blanca del Salnes y Lagar de Fornelos.

Sorprenden

Tanto es así que los asistentes a la feria han mostrado mucho interés por estos destilados 100% gallegos amparados por el Consejo Regulador. Precisamente han llamado su atención los diferentes matices que presenta un mismo destilado, como puede ser un Orujo de Galicia, un Aguardiente de Hierbas o Envejecido de Galicia, un Licor de Hierbas o Café de Galicia, según la variedad de uva utilizada o la materia prima como puede ser el café o las hierbas, así como el método de elaboración empleado.

 A su vez, los profesionales participantes de este foro sectorial  se han interesado por saber en qué países se están comercializando ya los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, al mismo tiempo que  han solicitado el contacto de las empresas comercializadoras para poder ver las posibilidades de incluir alguno de estos productos en su portfolio.

 Esta promoción forma parte de las acciones de difusión organizadas por ACRUAGA, que busca promocionar de forma internacional de los productos amparados por los sellos de calidad de los seis organismos integrados en la iniciativa: los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, O Ribeiro y Valdeorras -en el caso de los vinos- y Augardentes de Galicia.

Suscríbete
Instagram
WhatsApp