Trabajadores de las tiendas de la franquicia Prissa, en México, participaron recientemente en una cata comentada en línea sobre los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Esta actividad formativa, organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, tuvo como objetivo acercar a los empleados de la franquicia mexicana a estos productos de origen gallego con sello de calidad, para así poder facilitar su comercialización en este país latinoamericano.

Veinte gerentes de las veinte tiendas Prissa en el estado de Puebla tuvieron la oportunidad de catar un Orujo de Galicia, un Licor de Hierbas de Galicia y un Licor Café de Galicia, enviados previamente a dicho país por el Consejo Regulador. En todo momento estuvieron guiados por Sonia Otero, vicepresidenta del Consejo Regulador y enóloga. Además, aprovechando esta oportunidad única se conectaron a la sesión otros responsables de ventas de Prissa procedentes de otros estados de México, para así poder conocer las particularidades y características de los productos amparados.

 La actividad fue un gran éxito, ya que permitió a los responsables de Prissa acercarse a estos destilados gallegos de gran calidad y valor,  que puede ayudar a la presencia internacional de estos productos en México. Además, los trabajadores pudieron realizar todo tipo de preguntas de forma directa al Consejo Regulador. La cuestión que más interesó a los asistentes fue los posibles maridajes de estos productos con la gastronomía local mexicana, para la cual surgieron todo tipo de sugerencias. A su vez, también llamaron mucho su atención las características y particularidades de ser una indicación geográfica. Galicia es la única región española que cuenta con una IG de Aguardiente, y el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia es el único órgano certificador de destilados de subproductos vinícolas existente en España.

 Prissa es una empresa mexicana que nació en 1992 en la ciudad de Puebla, y que en la actualidad cuenta con 29 sucursales que se extienden hasta Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Está especializada en la comercialización de vinos, destilados y productos gourmet.

Suscríbete
Instagram
WhatsApp