La vicepresidenta y enóloga Sonia Otero impartió esta degustación de diferentes tipos de destilados, así como de las marcas premiadas en las Catas de Galicia 2023

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia volvió al Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar con una actividad de degustación comentada, que nuevamente colgó el cartel de lleno.

La cata tuvo lugar este fin de semana y resultó en un éxito de participación. La sesión estuvo protagonizada por los destilados que obtuvieron los Potes de Oro, Plata y Bronce de las Catas de Galicia 2023. Sonia Otero explicó a los asistentes cómo disfrutar de los productos amparados por el Consejo Regulador aplicando los cinco sentidos. Unos conocimientos que se complementaron con la cata de nueve destilados de las Indicaciones Geográficas: Orujo de Galicia Lagar de Cervera, Orujo de Galicia Abadía da Cova, Orujo de Galicia Fonte do Frade, Aguardiente de Hierbas de Galicia Meu Ceo, Aguardiente de Galicia Envellecida Abadía da Cova Ouva, Licor de Hierbas de Galicia Pazo Valdomiño, Licor de Hierbas de Galicia Meu Ceo, Licor Café de Galicia Tamtum y Licor Café de Galicia Quenza.

A mayores, la vicepresidenta del Consejo Regulador instruyó a los asistentes en temas como la importancia de consumir productos con contraetiqueta, pues garantiza su origen y calidad, y “como la mano del enólogo y las diferentes materias primas influyen en el resultado de cada destilado gallego con contraetiqueta”, teniendo así una personalidad propia como explicó la enóloga, que lo ejemplificó de la siguiente manera: cómo influye la base del Orujo de Galicia y las diferentes hierbas elegidas en la elaboración del  Aguardiente  y Licor de Hierbas de Galicia, igual sucede con el de Café de Galicia, cuyo sabor cambia en función de la base del Orujo de Galicia y el café seleccionado”. Unas decisiones que las empresas toman a la hora enfocar los diferentes destilados gallegos con los gustos de ciertos nichos de consumidores concretos. Sonia Otero también se adentró en el mundo de los maridajes, explicando cuáles son las cualidades a tener en cuenta para realizar la armonía perfecta, pensando por ejemplo en una cena o comida de Navidad.

Instagram
WhatsApp