Este lunes, día 25 de septiembre, y dentro de su actividad formativa, el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia desarrolló hoy una sesión de cata en el Centro Veciñal e Cultural de Valdallares, en Vigo. A la sesión, que fue impartida por Sonia Otero, enóloga y vicepresidenta del Consejo, acudió una veintena de alumnos.

Todos ellos mostraron en todo momento una excelente predisposición e interés por todas las cuestiones relacionadas con este ámbito, realizando preguntas de todo tipo, tanto técnicas como relacionadas con el origen de los productos amparados. Así mismo, en la sesión se incidió en el tema del servicio, así como sobre los posibles usos de los productos en cocina y coctelería.

Durante la cata los asistentes pudieron apreciar la diferencia de sabor entre los diferentes Orujos de Galicia monovarietales blancos (de albariño, godello e híbrido del Ulla). También tuvieron la oportunidad de degustar el Orujo de Galicia Envejecido, el Licor Café de Galicia, así como el Aguardiente y Licor de Hierbas de Galicia. Lo que más éxito tuvo entre los alumnos fueron los licores, aunque alguno de los participantes mostró una mayor predilección por el Orujo de Galicia Envejecido. 

Desde el Consejo recuerdan la conveniencia de seguir sus redes sociales para estar informados de cuándo se realizan estas actividades y poderlas seguir.

Suscríbete
Instagram
WhatsApp