El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia protagonizó una sesión de cata en el centro educativo del Obradoiro de Hostalería del Salnés en Sanxenxo (Pontevedra). En dicha actividad, que fue desarrollada por Sonia Otero, enóloga y vicepresidenta del Consejo, participaron una veintena de estudiantes de la especialidad de coctelería, sala y cocina.

Tanto alumnos como  profesores se mostraron muy participativos y activos, realizando preguntas relacionadas con sus especialidades, como cuál es el mejor maridaje de cada uno de los destilados propuestos para esta sesión, así como la elaboración de los diferentes productos acogidos por este Consejo Regulador, cuál es la legislación actual… También se trataron otras cuestiones como los licores ilegales o aquellos que utilizan el reclamo de Galicia pero que no cuentan con el aval de  la contraetiqueta que certifiquen que son un producto gallego y tradicional. En cuanto a los diferentes Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia también se habló del servicio más adecuado de estos productos en referencia a temperatura, copa adecuada… así como de la necesidad de crear cartas en los restaurantes con los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, de la misma forma que de vino.

Durante la cata los asistentes pudieron apreciar la diferencia de sabor de los diferentes Aguardientes de Galicia monovarietales (de albariño, godello e híbrido del Ulla), Licor Café y de Hierbas de Galicia y se sorprendieron mucho al descubrir el Orujo de Galicia Envejecido y el Aguardiente de Hierbas de Galicia. Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, por eso, hubo  alumnos que se decantaron por  los productos más dulces, como los Licores Café y de Hierbas, y otros que prefirieron otros más secos como el Orujo de Galicia.

Suscríbete
Instagram
WhatsApp