La actividad formativa fue desarrollada por la enóloga Sonia Otero, vicepresidente asimismo de la entidad

El pasado jueves, día 1 de junio, y dentro de su actividad formativa, el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia desarrolló una sesión de cata en el Centro de Formación Isaac Díaz Pardo, en Oleiros (A Coruña). A la sesión, que fue impartida por Sonia Otero, enóloga y vicepresidenta del Consejo, acudió una quincena de alumnos.

Todos ellos mostraron en todo momento una excelente predisposición e interés por todas las cuestiones relacionadas con este ámbito, para comprobaren la sesión de cata las sutiles diferencias existentes entre varios Orujo de Galicia monovarietales, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia, Orujo de Galicia Envejecido y Licor Café de Galicia. Todos ellos, procedentes de las uvas albariño, ulla y godello.

En la sesión con los alumnos del Centro de Formación Isaac Díaz Pardo de Oleiros se incidió en el tema del servicio, de las condiciones de consumo y en cómo se debe realizar una cata. Del mismo modo, se hizo hincapié en la importancia de consumir productos que cumplan la normativa sobre etiquetado, así como en la utilización de los productos en cocina y coctelería.

Las preguntas de los alumnos se sucedieron durante la sesión, y una de las cuestiones en las que mostraron mayor interés fue cuáles son los momentos del día más adecuados para el consumo de estos productos, así como cuestiones relativos a su mejor acompañamiento.

También se mostraron muy interesados los alumnos en saber las fechas en las que el Consejo Regulador de las II.GG. realizan catas con mardidajes y coctelería. En este sentido, desde el Consejo se les recordó la conveniencia de seguir las redes sociales del Consejo para estar informados de cuándo se realizan estas actividades y poderlas seguir, algo que se mostraron muy dispuestos a hacer.

Instagram
WhatsApp