Esta actividad, impartida por la enóloga y vicepresidenta del Consejo Regulador Sonia Otero, también armonizó estos destilados con contraetiqueta con dulces de Artesanía Alimentaria de Galicia

Los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, junto a los dulces de Artesanía Alimentaria de Galicia, protagonizaron una cata y degustación en el Concello de Teo durante su celebración de la Feira do San Martiño. El público asistente, compuesto por personas adultas de todas las edades, pudo probar estos destilados 100% gallegos. Para la ocasión, el Consejo Regulador eligió los licores y aguardientes premiados en las Catas de Galicia 2023.

La actividad, organizada por el AGACAL, contó con la participación de Sonia Otero, vicepresidenta del Consejo Regulador y enóloga, quien guío a los participantes durante la cata de los nueve premiados, a los que sumó un Licor Café de Galicia genérico. Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar maridajes de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia con Tarta de Santiago, Maruxas, Xianas, almendrados y bombones de chocolate, así como de comprobar la versatilidad de estos destilados con contraetiqueta como parte de un festejo popular.

Los participantes disfrutaron mucho de la experiencia de cata y mostraron gran interés por el mundo de los Aguardientes y Licores de Galicia. El recinto de la Feira do San Martiño se llenó hasta los topes durante la actividad. Nuevamente se volvió a constatar que la preferencia del público está en el Licor Café de Galicia, mientras que el quizá más desconocido y que al mismo tiempo sorprende es el Orujo de Galicia Envejecido..

Suscríbete
Instagram
WhatsApp