54 destilados de la IIGG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia fueron evaluados en la cata anual organizada por la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia. Dicho evento se celebró esta mañana en el aula Paadín, en A Coruña.

Los 5 profesionales del sector degustaron 54 muestras que se repartieron en: 20 de Aguardiente Blanco; 2 de Orujo de Galicia envejecido; 1 de Aguardiente de Hierbas de Galicia; 17 de Licor de Hierbas de Galicia y 17 de Licor Café de Galicia.

El panel de cata estuvo compuesto por Alejandro Paadín, vicepresidente de Gallaecia; Luis Paadín, director de Guía de Vinos y Destilados de Galicia; Javier Facal, sumiller del Grupo Sampaio; Alberto Tobes, director técnico de Experimentación de la D.O. Ribera del Duero; y el prestigioso sumiller asturiano, Alberto Ruíz.

El vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Galicia, Alejandro Paadín, destacó la “diversificación” de los aguardientes y licores, fomentando así que “cada destilería tiene su propio sello de calidad e identidad”. Así, señaló la “personalidad propia” que está adueñándose de los Licores de Hierbas con unos perfiles “muy florales y divertidos”. A título personal, el vicepresidente de la asociación apuntó “la impresionante complejidad aromática del Aguardiente de Hierbas de Galicia” y el creciente “protagonismo del café” en el Licor Café.

Instagram
WhatsApp