Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
18/08/2020 EL CONSEJO REGULADOR CUELGA EL CARTEL DE `COMPLETO´ PARA LA ÚLTIMA CATA MUSICALIZADA DEL CICLO `ORUJO DE GALICIA. LOS 5 ELEMENTOS´ DE ESTE JUEVES EN MUXÍA

El ciclo Orujo de Galicia. Los 5 Elementos ha cubierto ya todas las plazas disponibles para la última cata musicalizada. La cita se desarrollará este jueves 20 de agosto a partir de las 19.30 horas en el Parador Costa da Morte. Desde el Consejo Regulador agradecen ``la excelente respuesta que ha tenido esta propuesta entre el público de la zona´´, llegando incluso a tener que abrir lista de espera.

La sesión final del ciclo tendrá el Licor Café de Galicia como principal protagonista. La vocal del Consejo Regulador y enóloga, Sonia Otero, se encargará, nuevamente, de dirigir la actividad que se centrará en el elemento aire, muy adecuado para el entorno en el que se desarrollará esta propuesta. La cata comentada se combinará, una vez más, con la música original de Rebeca Ponte inspirada en los destilados 100% gallegos.

Además, para el cierre de este programa, el Consejo Regulador contará con la colaboración de la Asociación de Repostería Tradicional Melide Terra Doce. Su presidente, Alberto Rodríguez, se encargará de aportar los postres con los que se maridarán los Licor Café de Galicia que se degustarán durante la sesión.

Recorrido por las cuatro provincias

El ciclo Orujo de Galicia. Los 5 Elementos finalizará su periplo por la comunidad gallega después de haber recorrido entre el mes pasado y este las cuatro provincias. Las actividades variaron de escenario, adaptándose, de este modo, a los distintos elementos que han servido de hilo conductor de cada una de las catas musicalizadas.

La primera cita se desarrolló en el Hotel OCA Puerta del Camino de Santiago el pasado 17 de julio y se dedicó al fuego. Continuó el ciclo el pasado 6 de agosto en Sacra Experience (Lugar de Pincelo, Chantada), en plena Ribeira Sacra, centrándose, en este caso, en el elemento éter. La tercera sesión llevó la cata musicalizada a un bosque de Berán-Leiro, dentro del proyecto RibeiroLandArt, el pasado viernes 14 de agosto y se dedicó a la tierra. La cuarta sesión tuvo lugar ayer en el Hotel Ciudad de Vigo, teniendo el agua como eje vertebrador, para finalizar este jueves 20 de agosto en el Parador Costa da Morte de Muxía con el elemento aire.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934