Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
12/08/2020 EL PARADOR COSTA DA MORTE DE MUXÍA ACOGERÁ EL PRÓXIMO JUEVES 20 DE AGOSTO EL CIERRE DEL CICLO `ORUJO DE GALICIA. LOS 5 ELEMENTOS´

El ciclo Orujo de Galicia. Los 5 Elementos cerrará su periplo por la geografía gallega con una completa cata musicalizada en el Parador Costa da Morte (Muxía). La cita, organizada por el Consejo Regulador Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, se desarrollará el próximo jueves 20 de agosto a las 19.30 horas.

La asistencia es gratuita, previa inscripción a través del e-mail orujo@orujodegalicia.org o enviando un mensaje a través de los distintos perfiles que el Consejo Regulador tiene en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Las plazas son muy limitadas, con el fin de cumplir con todas las normas higiénico-sanitarias de prevención contra la COVID-19.

El Licor Café de Galicia será el protagonista de la degustación, que estará dirigida por la vocal del Consejo Regulador y enóloga, Sonia Otero. En esta ocasión, el elemento que se tratará será el aire.

Sus explicaciones sobre estos destilados con indicativo de calidad y origen estarán acompañadas por la música de Rebeca Ponte. La artista multidisciplinar ha compuesto temas originales inspirados en los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia que se están estrenando en cada una de las sesiones.

Como plus para este cierre de ciclo, el presidente de la Asociación Melide Terra Doce, Alberto Rodríguez, presentará una serie de platos para armonizar con el Licor Café de Galicia. Una oferta de lo más completa con la que se pretende poner el broche de oro a una programación que está llevando los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia por las cuatro provincias.

La primera cita se desarrolló en Santiago, en el Hotel Oca Puerta del Camino, mientras que la segunda cita se desarrolló la pasada semana en el lugar de Pincelo (Chantada). Para este viernes 14 de agosto está prevista la celebración de otra cata musicalizada en Berán-Leiro (Ourense), mientras que la cuarta sesión tendrá lugar el próximo lunes 17 en el Hotel Ciudad de Vigo.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934