Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
10/08/2020 BERÁN-LEIRO ACOGERÁ ESTE VIERNES 14 DE AGOSTO UNA CATA MUSICALIZADA DEL CICLO `ORUJO DE GALICIA. LOS 5 ELEMENTOS´

El ciclo Orujo de Galicia. Los 5 Elementos ofrecerá este viernes 14 de agosto una cata musicalizada en Berán-Leiro. La sesión, desarrollada dentro del proyecto RibeiroLandArt, se desarrollará a partir de las 19.30 horas. Las 25 plazas para esta cita se encuentran ya todas reservadas.

El elemento tierra será el eje vertebrador de esta actividad. Es por ello que la localización escogida para esta actividad sea un bosque localizado en Berán de Arriba. Este singular escenario servirá como base para el desarrollo de una degustación dirigida por la vocal del Consejo Regulador y enóloga, Sonia Otero.

La cata comentada de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia se combinará con la música en directo de la artista multidisciplinar Rebeca Ponte. Cabe recordar que en las distintas sesiones del ciclo Orujo de Galicia. Los 5 Elementos se están presentando temas originales inspirados en los destilados 100% gallegos. Una iniciativa que nunca antes se había llevado a cabo con productos de este estilo y que centra gran parte de la singularidad de este proyecto desarrollado por el Consejo Regulador. En esta ocasión, se presentarán dos temas nuevos y compuestos por y para los productos que se van a catar.

Apuesta por el rural

Esta cata y la realizada el pasado jueves en Chantada ratifican la firme apuesta que desde el Consejo Regulador Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia se realiza por dar un impulso al rural. Al mismo tiempo, se busca poner en valor los espacios naturales como lugares de encuentro donde la elaboración de destilados y el arte hallan su punto de conexión.

Las siguientes citas se desarrollarán en el Hotel Ciudad de Vigo el próximo lunes 17 de agosto. El cierre del ciclo Orujo de Galicia. Los 5 Elementos se desarrollará en el Parador Costa da Morte (Muxía) el jueves 20 de agosto.

La asistencia es gratuita, previa inscripción a través del del e-mail orujo@orujodegalicia.org o enviando un mensaje a través de los distintos perfiles que el Consejo Regulador tiene en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Las plazas son muy limitadas, buscando, de este modo, cumplir con las medidas higiénico-sanitarias de prevención contra la COVID-19.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934