Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
01/06/2020 Expertos en destilados constatan la calidad de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en una cata

Luis Paadin y Gallaecia han organizado esta mañana una cata de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en A Coruña con la colaboración del Consejo Regulador. En total se degustaron 63 muestras de diferentes marcas amparadas por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia -21 de Aguardiente de Galicia, 4 de Aguardiente Envejecido de Galicia, 2 de Aguardiente de Hierbas de Galicia, 19 de Licor de Hierbas de Galicia, y 17 de Licor Café de Galicia. Aurelio Vázquez, presidente de Gallaecia, destacó la ?elevada participación de marcas, especialmente en estos momentos tan complicados por la situación de estado de alarma?.

En la cata participaron Aurelio Vázquez, presidente de Gallaecia; Alejandro Paadín, vicepresidente de Gallaecia; Pedro Sestayo, secretario general de Gallaecia; Javier Facal, sumiller del Grupo Sampaio; Julio Blanco, propietario de La Cantina del Almacén; Alberto Tobes, director técnico de Experimentación de la D.O. Ribera del Duero; Luis Paadín, director de Guía de Vinos y Destilados de Galicia; y el presidente del Consejo Regulador de Indicaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, José Antonio Feijóo.

Como conclusiones previas a la publicación de los resultados en el mes de julio, Aurelio Vázquez avanzó que ?se ha constatado que la calidad mejora cada año, los licores son menos dulces y, en general, se advierte un mayor equilibrio y todas las muestras estaban mejor balanceadas?. Según su opinión, ?la línea ascendente en la calidad de estos destilados demuestra que se trata de un mercado que tendrá gran repercusión los próximos años?.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de Indicaciones Geográficas de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia apuntó que ?es un honor para el Consejo Regulador participar en estas catas, en las que se apuesta por los productos con indicativo de calidad como garantía de consumo?.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934