Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
17/10/2019 CHARLA FORMATIVA AL ALUMNADO DE FP DE COCINA Y RESTAURACIÓN DEL IES LAGOA DE ANTELA

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de (CRIIGG) las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia continuó ayer su programa formativo con una charla en el IES Lagoa de Antela, en Xinzo de Limia. Hasta este centro se desplazó la vocal del Consejo Regulador y enóloga, Sonia Otero, quien impartió la sesión al alumnado del ciclo de FP básica de Cocina y Restauración.

Dicho ciclo consta de dos cursos. El primero de ellos se centra en cocina, mientras que el segundo se ocupa de las enseñanzas sobre servicios en sala y cafetería. De este modo, se busca que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios que le permitan acceder al mercado laboral.

Sonia Otero aprovechó esta sesión para ofrecer unas nociones básicas sobre qué es el Consejo Regulador, sus principales y sus cuatro Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Además, también explicó detalles básicos sobre las distintas técnicas de destilación y los diferentes destilados existentes en el mercado.

En este sentido, Otero aprovechó la ocasión para hablar sobre la problemática existente en torno a la comercialización de destilados fraudulentos. ``Los únicos productos que ofrecen todas las garantías de calidad y origen son los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia´´, afirmó la vocal del Consejo Regulador. La enóloga recordó que para distinguir los productos amparados ``hay que comprobar que lleven la contraetiqueta de alguna de nuestras cuatro Indicaciones Geográficas´´.

Para facilitar el reconocimiento de la misma, se mostraron botellas de diferentes destilados. De este modo, el alumnado pudo distinguir las contraetiquetas de los productos amparados por las Indicaciones Geográficas de Orujo de Galicia, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor de Café de Galicia.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934