Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
12/06/2019 TODO PREPARADO PARA LA XXI CATA DE AUGARDENTES Y LA VII CATA DE LICORES TRADICIONAIS DE GALICIA

El CIFP Compostela acogerá este viernes 14 de junio por la mañana la XXI Cata de Augardentes y la VIII Cata de Licores Tradicionais de Galicia. Un certamen incluido dentro de las Catas de los Vinos, Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia 2019, organizado por la Consellería do Medio Rural en colaboración con los distintos consejos reguladores vitivinícolas de la comunidad.

``Las Catas de Galicia sirven para poner en valor el trabajo desarrollado por el sector de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia´´, indica el presidente del Consejo Regulador, José Antonio Feijóo, quien agradeció a la Consellería do Medio Rural el apoyo a los destilados gallegos con sello de calidad y origen a través de iniciativas como esta.

A la presente edición se han presentado a concurso alrededor de 40 muestras tres Indicaciones Geográficas Protegidas: Orujo de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia. Los niveles de participación se mantienen en la misma línea que en las anteriores ediciones de las Catas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Integrantes del panel de cata

El jurado estará compuesto por siete catadores, la mayoría perteneciente al panel de cata del Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Más concretamente, las personas encargadas de evaluar los 40 destilados participantes son Mar Vilanova, doctora en Biología por la USC e investigadora en Viticultura en el CSIC; Sandra Cortés, doctora en Química Analítica e investigadora de la Universidad de Vigo; Luis Buitrón, presidente de la Asociación Galega de Enólogos, vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos y asesor de varias bodegas de Galicia, Asturias y Castilla-León; el sumiller José María Martínez; la destiladora y enóloga de Viña Blanca del Salnés, Sonia Otero; Antonio Casado, periodista y crítico de vinos afincado en Madrid, catador de la guía de vinos y aceites de La Semana Vitivinícola, y la CEO de The Foodie Searcher, Marité Romero.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934