Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
01/04/2019 EL CONSEJO REGULADOR DE LOS AGUARDIENTES Y LICORES TRADICIONALES DE GALICIA OFRECE UNA CATA COMENTADA EN EL SALÓN VINISTERRAE DE OURENSE

Una docena de personas han participado esta tarde en la cata comentada ofrecida por el Consejo Regulador Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, dentro del Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad Vinisterrae. Esta feria se desarrolla hasta mañana en el recinto de Expourense.

La vocal del Consejo Regulador y enóloga, Sonia Otero, ha sido la encargada de impartir la sesión en la que se han degustado un total de seis destilados con indicativo de calidad y origen. A la cita también acudió el presidente del Consejo Regulador, José Antonio Feijóo, quien explicó las principales actividades y cometidos de la organización.

En su explicación, Sonia Otero guio a las personas asistentes por los matices de los distintos destilados, al tiempo que explicó las características diferenciadoras de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia con respecto a los que no se encuentran amparados por alguna de las cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas de este Consejo Regulador. Más concretamente, se cataron las referencias ganadoras de los Potes de Ouro y de Prata de las Catas de Galicia 2018 (dos Orujo de Galicia, dos Licor de Hierbas y dos Licor Café de Galicia).

Además, Otero recordó la importancia de consumir destilados debidamente etiquetados, ya que los mal llamados caseros se elaboran y comercializan de modo fraudulento. ``Se trata de unos productos que no se pueden consumir, ya que pueden suponer un problema para la salud, al no cumplir los controles pertinentes´´, explicó la vocal del Consejo Regulador. Por otra parte, Sonia Otero incidió en los elementos diferenciadores de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia no solo a la hora de degustarlos, sino también a la hora de adquirirlos y consumirlos. ``Los destilados amparados por este Consejo Regulador se distinguen por la contraetiqueta y porque son los únicos en los que se especifica de Galicia en la etiqueta comercial´´, añadió.

Esta actividad desarrollada en el aula de catas del recinto ferial Expourense se encuadra dentro del programa anual de charlas divulgativas y promocionales del Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934