Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
26/03/2019 EL CONSEJO REGULADOR DE LOS AGUARDIENTES Y LICORES TRADICIONALES DE GALICIA DESTACA LA CALIDAD DE LAS PROPUESTAS FINALISTAS DEL XVIII CAMPEONATO GALLEGO DE COCTELERÍA

El vipresidente del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, Miguel Oliveira, y la vocal y enóloga, Sonia Otero, han destacado ``la calidad de propuestas presentadas a la fase final del XVIII Campeonato Gallego de Coctelería´´. Una cita organizada en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago por la Asociación Galega de Barmen (Agaba), y en la que el Consejo Regulador patrocinó el XVII Trofeo Especial al Mejor Cóctel con Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

En esta ocasión, el ganador fue Diego Fernando López Crego. Su propuesta Marc Mango conquistó los paladares del jurado técnico de esta fase final, que estuvo compuesto, precisamente por Miguel Oliveira y Sonia Otero. La vocal del Consejo Regulador indicó que la elección de este cóctel derivó de ``la excelente integración de todos los ingredientes, especialmente del Orujo de Galicia´´.

Por su parte, Miguel Oliveira mostró su satisfacción por ``la colaboración establecida con Agaba desde hace ya 17 años en la celebración de este Campeonato Gallego de Coctelería. Contamos con profesionales con mucho talento, con capacidad y creatividad más que suficiente para sacar el mejor partido a los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en sus creaciones´´. En este sentido, destacó ``las excelentes cualidades de los destilados auténticamente gallegos y que aportan un valor añadido a la coctelería moderna. Algo que ratificamos año tras años en este certamen a nivel autonómico y que en cada edición cuenta con mayor nivel´´.

El XVIII Campeonato Gallego de Coctelería proclamó ganador al santiagués Cristian Rodríguez. En la categoría de Jóvenes Barmen, el título se fue para el lucense Gabriel Vilar.

Una de las novedades de este año y que conquistó al público asistente fue la exhibición de Flair Tending protagonizada por dos integrantes de Agaba. De este modo, se pretende animar a más profesionales a practicar esta vistosa técnica de elaboración de cócteles.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934