Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
06/02/2019 MÁS DE VEINTE PERSONAS PARTICIPAN EN LA PRIMERA CATA COMENTADA OFRECIDA POR EL CONSEJO REGULADOR AGUARDIENTES Y LICORES TRADICIONALES DE GALICIA EN EL SALÓN XANTAR

Un total de 25 personas han participado esta mañana en la primera actividad ofrecida en el Salón Xantar de Ourense por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Esta propuesta se incluye dentro del amplio programa del XIV Encuentro Internacional de Gastronomía Saludable y Sostenible y se desarrolló en el Aula de Cata de la Consellería do Medio Rural.

En este caso, la enóloga Sonia Otero dirigió a los participantes a través de los sabores y matices de las nueve referencias ganadoras de las Catas de Galicia 2018 (3 marcas de amparadas por la IG Orujo de Galicia y otras tantas por la IG Licor de Hierbas de Galicia y por la IG Licor Café de Galicia). Durante el transcurso de la degustación, todas las personas asistentes se mostraron muy sorprendidas con las diferencias apreciadas entre los productos amparados y los que habían probado con anterioridad.

En este sentido, Sonia Otero aseguró que ``esas diferencias son precisamente las que ayudan a distinguir unos destilados que no solo cumplen con toda la legalidad vigente, sino que también tienen que superar unos estrictos controles de calidad para poder ser denominados Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia´´. Al hilo, la vocal del Consejo Regulador insistió en la importancia de consumir destilados debidamente etiquetados, ya que los mal llamados caseros ``no ofrecen ningún tipo de garantía a los consumidores´´.

Túnel del Vino y de los Aguardientes y Licores

La presencia del Consejo Regulador en el Salón Xantar de Ourense se complementa con la participación de más de una treintena de referencias en el Túnel del Vino y de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia habilitado en esta feria. Desde hoy y hasta el domingo, las personas asistentes tendrán la oportunidad de degustar y de conocer todos los detalles sobre una representación de los destilados gallegos disponibles en el mercado.

Próximas actividades

El Consejo Regulador ofrecerá el viernes 8 de febrero otras dos actividades en el Salón Xantar. La primera de ellas, a las 12.00 horas en el Aula de Cata, consistirá en una cata comentada de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, que estará dirigida nuevamente por Sonia Otero.

A continuación, a las 13.00 horas se cederá el testigo a los chefs Mark Wernink y Fran Castro que protagonizarán un showcooking en el que se elaborarán platos con productos con Indicativo de Calidad y que se combinarán con los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. La sesión estará comentada por el responsable de Hostelería del Casino La Toja, José Soto.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934