Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
25/04/2018 EL CONSEJO REGULADOR IMPARTIRÁ UN TALLER DE CATA DENTRO DE LAS JORNADAS `CAFÉS, PATRIMONIO CULTURAL A TRAVÉS DEL TIEMPO´

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia impartirá un taller de cata dentro de las Jornadas Cafés, Patrimonio cultural a través del tiempo, que se desarrollarán entre los días 3 y 5 de mayo en Compostela. La sesión se desarrollará el próximo sábado 5 de mayo a las 11.45 horas en la Fundación Gonzalo Torrente Ballester de Santiago.

La asistencia al taller de cata es de carácter gratuito, previa inscripción a través de la web www.cafespatrimoniocultural.com. Las plazas están limitadas a un máximo de cuarenta.

La vocal del Consejo Regulador y enóloga, Sonia Otero, será la encargada de guiar a los asistentes en la degustación de tres referencias de Licor Café de Galicia. ``Esta actividad encaja a la perfección dentro del amplio programa de estas jornadas, ya que ofrecen una perspectiva diferente sobre el tradicional uso del café, convirtiéndolo en una bebida espirituosa de la máxima calidad y que cuenta con todas las garantías de ser 100% gallega, al estar amparada por una de nuestras Indicaciones Geográficas´´, explica Otero.

En este sentido, desde el Consejo Regulador agradecieron a la organización de estas jornadas que ``contasen con nosotros para incluir en su extensa programación una de nuestras actividades´´. Una sesión en la que se incluirán, además, varias sorpresas para los participantes.

Las I Jornadas Cafés, Patrimonio cultural a través del tiempo reunirán en la Fundación Gonzalo Torrente Ballester a una treintena de expertos europeos en el mundo del café y su historia. Se trata de una iniciativa pionera en todo el territorio nacional desarrollada por el gestor cultural, periodista e historiador, Fernando Franjo, director de contenidos del evento. Está avalada por el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural y cuenta con el apoyo de diversas instituciones y entidades.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934