Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
24/04/2018 EL PRESIDENTE DEL CONSEJO REGULADOR DESTACA EL EXCELENTE NIVEL DE LOS PARTICIPANTES EN EL XVII CAMPEONATO GALLEGO DE COCTELERÍA

El presidente del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, José Antonio Feijóo, y la vocal y enóloga, Sonia Otero, han destacado ``el excelente nivel de los participantes en el XVII Campeonato Gallego de Coctelería´´. Una cita organizada en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago por la Asociación Galega de Barmen (Agaba), y en la que el Consejo Regulador patrocina el Trofeo Especial al Mejor Cóctel con Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Al igual que en la pasada edición, Guillermo González, de la coctelería Moon93, recibió este galardón por su elaboración Coquito93.

Tanto José Antonio Feijóo como Sonia Otero conformaron el jurado técnico que valoró las seis propuestas finalistas de este certamen en el que participaron un total de 18 barmen de toda la comunidad autónoma. De todas ellas, la creación del profesional ourensano fue la vencedora ``por su presentación, su aroma y su excelente sabor´´, indica el presidente del Consejo Regulador.

Durante el desarrollo del Campeonato Gallego de Coctelería, José Antonio Feijóo se dirigió a los presentes para recordar las excelentes cualidades que los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia tienen para aportar un valor añadido a la coctelería moderna. En este sentido, se mostró muy satisfecho ``por poder seguir colaborando con este certamen organizado por Agaba, donde cada año el nivel es mucho mejor´´.

Además, hizo hincapié en las diferencias existentes entre los destilados con sello de calidad y origen y aquellos que no se encuentran amparados. ``Únicamente los aguardientes y licores incluidos en el Consejo Regulador ofrecen todas las garantías no sólo de ser de origen 100% gallegos, sino de cumplir con los más altos estándares de calidad´´, afirmó.

Dentro del espacio expositivo localizado en la Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos, los asistentes tuvieron también la oportunidad de degustar cócteles con Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia elaborados por una de las empresas inscritas. Desde el Consejo Regulador animan a otras empresas a seguir esta línea, ya que ``la coctelería muestra el excelente potencial de nuestros destilados amparados´´.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934