Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
27/07/2017 UNA VEINTENA DE PERSONAS PARTICIPÓ EN UNA JORNADA SOBRE LOS AGUARDIENTES Y LICORES TRADICIONALES DE GALICIA CELEBRADA EN LUGO

El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia continúa con su labor de promoción a través de diversas jornadas formativas en distintos puntos de la geografía gallega. El Centro Maruja Mallo de Lugo fue el punto escogido ayer para la celebración de una sesión en colaboración con la Asociación de Licenciados en Tecnología de los Alimentos de Galicia (Altaga).

A esta cita acudieron alrededor de 20 personas, tanto hosteleros como consumidores finales, que quisieron conocer con detalle el proceso de elaboración de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Desde Altaga destacaron el gran interés y la alta participación de todos los asistentes a esta jornada formativa.

La vocal del Consejo Regulador y enóloga Sonia Otero impartió la sesión, que se dividió en dos partes. La primera de ellas consistió en una breve presentación tanto de las funciones del propio Consejo Regulador como de las características que deben tener los destilados para ser amparados por cualquiera de las cuatro Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Estas con Orujo de Galicia, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia.

A continuación, se procedió a una cata comentada de destilados gallegos con sello de calidad. Los participantes se mostraron muy sorprendidos con las diferencias de matices, olores y sabores existentes entre los cuatro Orujos de Galicia degustados y elaborados con base de distinta variedad de uva. Así, se cataron aguardientes de albariño, mencía, godello y un híbrido de la zona del Ulla.

La cata comentada se completó con la degustación de un Licor de Hierbas de Galicia y de un Licor Café de Galicia. Con respecto a estos dos productos amparados, los participantes destacaron que su sabor es ?complementamente diferente? al de cualquier otro licor probado con anterioridad.

Desde el Consejo Regulador, mostraron su agradecimiento a Altaga ?por contar con nosotros para mostrar la calidad de los destilados gallegos con sello de calidad. Este tipo de iniciativas nos ayudan a concienciar más sobre la importancia de consumir productos debidamente etiquetados y a ayudar a los participantes a distinguir los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934