Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
20/02/2017 EL CONSEJO REGULADOR DE AGUARDIENTES Y LICORES TRADICIONALES DE GALICIA PARTICIPÓ EN UNA JORNADA DE PROMOCIÓN DE PRODUCTOS GALLEGOS CON INDICATIVOS DE CALIDAD

El presidente del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, José Antonio Feijóo, y la enóloga Sonia Otero impartieron el pasado sábado por la tarde una cata comentada en el municipio de Combarro. Esta sesión se incluyó dentro de la Jornada de promoción de productos gallegos con indicativos de calidad, organizado por la Asociación para a Defensa e Promoción do Patrimonio Artístico de Combarro A Solaina y se desarrolló en las instalaciones del Restaurante Nuevo Parada.

Una quincena de personas tuvieron la oportunidad de conocer las principales diferencias existentes entre los aguardientes de Orujo de Galicia, con base de diferente variedad de uva. Así, a través de las indicaciones de Feijóo y Otero, denotar los matices existentes en los aguardientes con base de uva albariño, godello, mencía y un aguardiente de la zona del Val do Ulla.

Todos los asistentes se mostraron muy interesados en conocer las características y peculiaridades de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. José Antonio Feijóo, por su parte, alabó ``la existencia de este tipo de iniciativas. Estas actividades resultan muy beneficiosas para los Consejos Reguladores, ya que nos permiten promocionar la calidad y las garantías que ofrecen nuestros productos e informar sobre el consumo de productos debidamente etiquetados. El hecho de haber podido estar en lugar tan turístico como Combarro, ha resultado sumamente interesante´´, concluye.

Quesos y vinos

La Jornada de Promoción de Productos Gallegos con Indicativos de Calidad desarrollada el sábado pasado en Combarro también incluyó una cata de quesos de las DOP Queixo Tetilla, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa y Cebreiro. Esta fue impartida por el secretario de la DOP Arzúa-Ulloa, Óscar Pérez Ramil. La sesión se completó con una degustación de vinos de la Denominación de Origen de Valdeorras, que corrió a cargo del director técnico de esta DO, Jorge Mazaira.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934