Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
03/02/2017 UNA TREINTENA DE PERSONAS ACUDIÓ AL TALLER QUE EL CONSEJO REGULADOR DE LOS AGUARDIENTES Y LICORES TRADICIONALES DE GALICIA IMPARTIÓ EN EL AULA DE CATAS DE LA FERIA XANTAR

La secretaria del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, Carmen Otero, se desplazó ayer a Ourense para ofrecer una cata comentada de productos amparados. Una treintena de personas asistieron a esta sesión desarrollada en el aula de catas habilitada con motivo de la celebración del 18º Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar 2017.

En primer lugar, Carmen Otero explicó las principales labores que desarrolla el Consejo Regulador a través de un vídeo, además de los distintos productos amparados por las cuatro Indicaciones Geográficas (Orujo de Galicia, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia). Los participantes en este taller tuvieron la oportunidad de conocer las diferencias entre dos aguardientes de Orujo de Galicia con base de variedad de uva albariño y de uva mencía.

A continuación, los asistentes a este taller cataron un Licor de Hierbas de Galicia, sobre el que se indicaron las diferencias entre este producto y el Aguardiente de Hierbas de Galicia. Finalizó la sesión formativa con una degustación de Licor Café de Galicia.

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia estará presente en la Feria Xantar hasta este domingo a través de una exposición de todos sus productos amparados.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934