Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
29/02/2016 CONTINÚAN LAS CHARLAS INFORMATIVAS DEL CRIIGG AGUARDIENTES Y LICORES TRADICIONALES DE GALICIA CON UNA SESIÓN EN EL IES LEIRAS PULPEIRO DE LUGO

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de (CRIIGG) las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia continuó el pasado viernes su programa de charlas informativas para este 2016 una nueva sesión en el IES Leiras Pulpeiro de Lugo. La secretaria del CRIIGG, Carmen Otero, fue la encargada de impartir el seminario, en el que participaron 25 alumnos del Ciclo Superior de Procesos e Calidade na Industria Alimentaria y tres de sus profesores.

A diferencia de otras ocasiones, y con el fin de ofrecer otro punto de vista sobre el trabajo del Consejo Regulador, Carmen Otero llevó a este seminario teórico-práctico ``las fichas utilizadas por nuestro panel de cata. A través de ellas, han podido conocer cada uno de los parámetros que se analizan en los productos, tanto a nivel visual, como olfativo y gustativo´´, indica la secretaria de este ente.

Dichos parámetros se pudieron comprobar, además, a través de la degustación de distintos productos amparados, como dos aguardientes de Orujo de Galicia, un Aguardiente de Hierbas de Galicia y un Licor Café de Galicia. Asimismo, se aprovechó la parte práctica de la sesión para establecer las principales diferencias entre unos destilados y otros, al tiempo que se reforzó la importancia de consumir productos etiquetados. ``Siempre hacemos mucho hincapié en la concienciación a los jóvenes sobre el uso y consumo de aguardientes y licores con etiqueta, ya que son la única garantía de que se encuentran en las condiciones sanitarias aptas para tomarlos sin que supongan un riesgo para la salud, algo que no garantizan los productos mal llamados caseros´´, concluye Otero.

La siguiente de las sesiones tendrá lugar esta misma semana, en Oleiros. En esta ocasión, el seminario formativo se dirigirá a los alumnos de un Obradoiro de Emprego que se desarrolla en esta localidad coruñesa.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934