Consello Regulador de Augardentes e licores tradicionais de Galicia. Os únicos con espírito galego
Qué es
Elaboración
Empresas
Marcas
Cata
Recetas
Novedades
Contacto
Indicación Xeográfica. Augardente de Galicia
Indicación Xeográfica. Augardente de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor de Herbas
Indicación Xeográfica. Licor Café

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural

Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino


FEADER: Europa inviste no rural

<< Volver a Novedades
19/02/2016 CHARLA PARA ALUMNOS DEL IES RIBEIRO SOBRE LOS AGUARDIENTES Y LICORES TRADICIONALES DE GALICIA

La secretaria del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de (CRIIGG) las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, Carmen Otero, se trasladó ayer al ayuntamiento ourensano de Ribadavia para continuar con el programa formativo de este ente. Un total de 10 alumnos del Ciclo de Formación Profesional de Aceites y Vinos del IES Ribeiro acudieron a una charla informativa en la que pudieron comprobar las diferencias entre los distintos productos amparados.

Carmen Otero centró la primera parte de la sesión en ofrecer nociones sobre las principales funciones del Consejo Regulador, además de destacar las características diferenciadoras de cada uno de los productos amparados. Los matices, incluso dentro de productos de la misma indicación, fueron mostrados en la parte práctica de esta charla informativa.

Para la ocasión, la secretaria del CRIIGG llevó al IES Ribeiro un aguardiente de orujo con base de uva de la variedad godello, un aguardiente de la zona del Ulla, un aguardiente de hierbas y un licor café. Los alumnos se mostraron muy sorprendidos por las diferencias entre los dos primeros productos, ya que dependiendo de las variedades de uva de las que procede el bagazo se obtienen unos matices u otros.

El CRIIGG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia continuará sus charlas el próximo viernes, 26 de febrero. La cita será en el IES Leiras Pulpeiro, en el ayuntamiento de Lugo.

Pazo de Quián , s/nº - Sergude 15881 Boqueixón - A Coruña. Tel: +34 981 511 566 - Fax: +34 981 511 934